Inter de Porto Alegre empató con Bahía 2-2 como local este sábado por la fecha 33 del Brasileirão, luego de ponerse 2-0 arriba a los 49’, y está 15º, apenas por encima de la zona de descenso y con sus rivales azotando con partidos pendientes. Le quedan cinco encuentros para evitar irse a la Serie B por segunda vez en su historia.
El cuadro colorado acumula 37 puntos, tres más que Vitória, que tiene un encuentro menos jugado y es el peor ubicado de los que hoy mantendrían la categoría. Santos aparece 17º, en zona de descenso, con 33 unidades y dos partidos menos, por lo que de ganarlos superará la línea de Vitória e Inter. Más abajo Juventude suma 32, Fortaleza 29 y Sport Recife 17.
Tras el partido de este sábado, en el que volvió a ausentarse por lesión el arquero uruguayo Sergio Rochet, Ramón Díaz generó polémica con una frase machista. El entrenador del Inter apuntaba a un gol que se le anuló a su equipo a instancias del VAR por una finísima infracción de Gabriel Mercado sobre Willian José, y el ejemplo que utilizó para remarcar que el fútbol es un deporte de contacto no fue el mejor.
“Que el club tenga mucho cuidado con los árbitros, con lo que pasó hoy. Ya pasó en otro partido que Romero hizo un gol y se lo anularon. Tenemos que tener mucho cuidado. Voy a hablar con el presidente porque no puede ser que en un club tan importante pase lo que pasó hoy. Fue increíble. El fútbol es para hombres, no es para meninas. En eso tenemos que estar atentos”, indicó.
Tras el partido, Inter de Porto Alegre emitió un comunicado al respecto.
En la rueda de prensa posterior al partido de ayer, el entrenador Ramón Díaz realizó una desafortunada comparación al comentar una jugada específica del encuentro. Reconoce que se expresó de manera inapropiada y se disculpa por lo sucedido, enfatizando que el episodio sirve como experiencia de aprendizaje y refuerza la importancia de la mejora continua.
Sport Club Internacional reafirma su compromiso con el respeto y la valoración de la mujer en todas las esferas del deporte y la sociedad. El lugar de la mujer es donde ella quiera estar.
El Club es reconocido por su histórica defensa del fútbol femenino y la fuerte presencia femenina entre sus miembros, siendo una de las instituciones con mayor participación femenina en el país.
Como sede de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2027, Internacional refuerza, en la práctica, su compromiso con la igualdad, la inclusión y el respeto, valores que forman parte de la identidad del club.