Durante la mayor parte de agosto, Racing de Avellaneda llamó la atención de propios y extraños por un “error” en su escudo. Tanto en el perfil de redes sociales como en la propia camiseta, una de las franjas aparecía con un notorio defecto.

De a poco, los hinchas fueron detectando la diferencia respecto al escudo normal. Tanto en partidos como en las presentaciones de nuevos jugadores, el mensaje oculto era notorio y hasta fue motivo de burla.

Este miércoles, la institución de Avellaneda desveló el misterio y explicó que “un cáncer testicular se puede desarrollar en cuatro semanas”, y por eso hizo una campaña de esa duración.

Foto: @RacingClub

Foto: @RacingClub

“No hay nada más sagrado que nuestro escudo y nada más importante que cuidarnos”, fue el primer mensaje fuerte en el video, apelando a la concientización a través de las alteraciones que sufrió el escudo, en paralelo con lo que ocurre con el cuerpo humano.

La detección temprana de un tumor permite mayor posibilidad de cura. Por eso, en colaboración con @lagartofleitaok y @Kappa_Argentina nos sumamos a @fundacion_FUCA en una campaña que busca concientizar sobre esta problemática que afecta a tanta gente, modificando por cuatro…

— Racing Club (@RacingClub) September 6, 2023