Maximiliano Salas, una de las figuras de Racing, rival de Peñarol en octavos de final de la Copa Libertadores, dejó este martes el club para incorporarse a River Plate en una operación que superó los nueve millones de dólares.
El extremo izquierdo, de 27 años, se despidió en la jornada de hoy de la Academia tras hacer uso de la cláusula de rescisión de su contrato, que alcanzaba los 9,2 millones de dólares, y que fue pagada por el Millonario.
Salas tiene previsto someterse entre hoy y mañana miércoles a la revisión médica para sumarse en los próximos días a los entrenamientos del equipo de Marcelo Gallardo.
Deja Racing tras haber disputado 76 partidos desde su llegada en enero de 2024, proveniente del Palestino de Chile. Desde entonces, anotó 13 goles, registró ocho asistencias y se convirtió en pieza clave del equipo de Gustavo Costas. Fue campeón de la Copa Sudamericana 2024 y de la Recopa 2025.
La carrera de Salas comenzó en 2016 en All Boys, en la Segunda División del fútbol argentino, y continuó en el chileno O'Higgins, y el mexicano Necaxa.
El extremo llega a un River en renovación tras la temprana eliminación del Mundial de Clubes de Estados Unidos. Los dirigidos por Gallardo afrontan la segunda mitad de 2025 con la mira puesta en la Copa Libertadores, en la que enfrentarán, en agosto, al paraguayo Libertad por los octavos de final.
Racing ahora va por la contratación de un centrodelantero, y el apuntado es Alejo Véliz, argentino de 21 años que pertenece al Tottenham Hotspur y que la temporada pasada jugó a préstamo en Espanyol. Ofertaron US$ 7.000.000 por el 100% de su ficha y, si no lo pueden traer, van por Lautaro Díaz, de Cruzeiro.