Alessandro Barcellos, presidente del Internacional de Porto Alegre, dijo este domingo en conferencia de prensa tras el partido con Botafogo que se terminaron las negociaciones con el Corinthians por el fichaje definitivo del uruguayo Bruno Méndez.
Hasta este entonces, el zaguero ex Wanderers estuvo cedido por el equipo paulista, pero luego de no llegar a un acuerdo por la compra de su pase, deberá regresar y terminar el año allí.
"Llevamos un tiempo en conversaciones con el Corinthians, buscando la adquisición. Internacional ha avanzado dentro de sus posibilidades financieras, haciendo la propuesta más grande por un futbolista en esta gestión", aseguró el presidente. "Lamentablemente, el Corinthians encuentra este valor insuficiente y estamos acabando con las negociaciones", añadió Barcellos.
"Bruno, en contra de su voluntad, ya que expresó su voluntad de quedarse aquí, y en contra de la nuestra también, regresa al Corinthians, ya que no se llegó a un acuerdo sobre los valores", afirmó. "El Inter hizo el máximo esfuerzo que pudo en relación a sus posibilidades económicas. Esto la negociación no avanzó, entonces Bruno debe regresar para cumplir con el contrato con el Corinthians", siguió.
Méndez fue contratado por el Corinthians en 2019, pero al no tener demasiados minutos, salió cedido al Inter en julio de 2021, por un año de contrato, cuando Diego Aguirre dirigía al equipo.
Su rendimiento hizo que la directiva comprara parte de sus derechos económicos, pero los directivos se negaron a pagar el monto fijado para adquirir el 50% de los derechos económicos y comenzaron a negociar.
El jugador tiene contrato vigente hasta diciembre de 2023 con el Corinthians, que posee el 70% de sus derechos económicos, mientras que el otro 30% pertenece a Wanderers.