Enviado a París

Los Juegos Olímpicos llegaron a su fin para los deportistas uruguayos luego del xx puesto de Matías Otero en K 1000 de canotaje. Por ese motivo, Rodolfo Collazo, presidente de la Comisión de Atletas y tres veces olímpico en remo, dialogó con FútbolUy y repasó la actuación de nuestros compatriotas en la cita de París.

“Muy conforme con la delegación, que trajo un deporte colectivo nuevamente [rugby seven], y contento por los desempeños”, destacó, y aseguró: “El nivel es altísimo, estamos dentro de la elite del deporte mundial. Hay muchos deportes que no están y deportistas que no clasifican porque hay mejores, así que el hecho de estar acá ya es un logro inmenso como país”.

Comentó que “cada uno tiene que hacer su análisis, pero han sido muy productivos y positivos”. “Hay federaciones que debutan en un Juego Olímpico, que es fundamental para el deporte uruguayo, y después hay deportistas que también, se están aggiornando y lo están logrando de buena manera. Todo es difícil acá, nada se pasa sobrado”, siguió.

“Hay marcas que se van batiendo año a año y es cada vez más difícil a llegar a clasificar, y ni te digo obtener una medalla. No es imposible, pero todavía estamos en un nivel que nos cuesta; la gente tiene que entender que lo difícil es, primero, estar, y después competir”, indicó sobre la competitividad.

“Se siguen batiendo las marcas, bajando los tiempos y cada vez el nivel es más alto”, expresó, y concluyó: “Estamos mejorando y seguimos aportando buenos talentos a nivel deportivo. Hay atletas que vienen destacándose y hay que seguir trabajado en ellos”.