Manchester City derrotó 3-1 a Bournemouth como local en el Etihad Stadium por la décima fecha de la Premier League inglesa, en la que se ubicó escolta a seis puntos del líder, Arsenal.
Los locales fueron superiores a lo largo del partido. A los 17’, Erling Haaland abrió el marcador luego de picar solo desde la mitad de la cancha y quedar mano a mano tras un a jugada que inició Nicolás González y continuó con Rayan Cherki habilitando al noruego.
La visita empató el trámite a los 25’ a raíz de un error del arquero Gianluigi Donnarumma, quien dejó la pelota corta tras una salida en falso luego de un córner, y Tyler Adams no perdonó.
Haaland volvió a adelantar al City cuando transcurrían 33 minutos, momento en el que picó a espaldas de los zagueros, se sacó de encima al arquero Ðorde Petrovic y luego definió de zurda.
El lateral Nico O’Reilly liquidó el partido a los 59’, cuando probó suerte con un zurdazo cruzado desde el borde del área. Los dirigidos por Pep Guardiola llegaron a 19 puntos en la tabla (producto de seis triunfos, un empate y tres derrotas).
En otros escenario, West Ham United derrotó 3-1 a Newcastle United.