Manchester City le ganó 3-1 de atrás a Manchester United y se quedó con el derbi de la ciudad en el marco de la vigesimoséptima fecha de la Premier League 2023/24.

Marcus Rashford se ocupó de abrir el marcador para la visita cuando los equipos apenas se estaban acomodando. A los 8 minutos de juego, el arquero André Onana encontró con un balón largo a Bruno Fernández, quien aguantó la marca y descargó hacia el propio atacante británico, que sacó un potente remate desde afuera del área que resultó inatajable para Ederson e infló las redes.

De todas formas, el conjunto locatario no se rindió y encontró los caminos de la igualdad y posterior remontada por intermedio de Phil Foden. Primero, a los 55’, el volante se encargó de sacar un disparo con potencia que fue a parar al fondo de la red visitante. Luego, el propio Foden selló la remontada a través de un zurdazo cruzado.

Sin embargo, el City no bajó su intensidad y logró liquidar el partido en el primer minuto de los ocho adicionados por el árbitro. Tras un error en la salida, Rodri recuperó y cedió para Erling Haaland, quien, luego de quedar mano a mano, definió de zurda al segundo palo y venció a Onana.

Los de Pep Guardiola se ubicaron como escoltas del torneo, producto de 62 unidades, 19 triunfos, 5 empates y 3 derrotas, tan solo un punto del líder Liverpool. Por su parte, los de Erik ten Hag están sextos (en puestos de Europa League), ya que cosecharon 44 unidades, 14 victorias, 2 igualdades y 11 derrotas.