La primera titularidad en la 'Premier' del español Dani Ceballos, asistente en los dos goles; el estreno de David Luiz, fichado al Chelsea, y la reaparición de Sead Kolasinac con el Arsenal fueron claves para el 2-1 decisivo ante Burnley.

Primero había marcado Alexandre Lacazette, que dio ventaja al equipo del español Unai Emery en el minuto 13, y después había igualado Barnes, al borde del descanso, con el 1-1.

Pero de nuevo Pierre Emerick Aubameyang, también definitivo en la primera cita liguera (el 0-1 contra el Newcastle), volvió a anotar para otorgarle los tres puntos al Arsenal.

Dani Ceballos, protagonista como asistente en los dos goles, disputó 83 minutos. Cuando fue reemplazado por el uruguayo Lucas Torreira, recibiendo ambos la ovación unánime de la afición en el estadio Emirates.

El Arsenal suma su segunda victoria en otras tantas jornadas de la 'Premier' para tomar el liderato provisional de la clasificación, a la espera de la resolución del resto de la jornada, mientras que el Burnley sufrió su primera derrota, tras el triunfo de la primera jornada.