El zaguero de la selección uruguaya, Sebastián Coates, fue homenajeado por su club, Sporting de Lisboa, al alcanzar los 200 partidos jugadores defendiendo a su equipo en el empate sin goles ante Vitoria Setúbal por la 33ª jornada del torneo luso.

Coates, arribó al club el 8 de febrero de 2016 y lentamente se fue transformando en uno de los grandes referentes del equipo lisboeta, siendo además titular indiscutido en la defensa del cuadro que dirige Emanuel Ferro.

Previo al comienzo del juego, el uruguayo fue homenajeado por los 200 cotejos y recibió una camiseta con su nombre y el numero conmemorativo en la espalda.

Defendiendo al Sporting, el jugador de 29 años surgido en las canteras tricolores sumó 16 goles y 11 asistencias, además de haber consagrado campeón de la Copa de la Liga de Portugal en dos ocasiones y la Copa de Portugal en una ocasión.

El torneo luso ya tiene a Porto como campeón anticipado, mientras que los verdiblancos con el punto que sumaron esta jornada se colocaron en la tercera colocación con 60 unidades.

?? A homenagem a @SebastianCoates em pleno Estádio José Alvalade ?? #DiaDeSporting pic.twitter.com/JHPOGjU9oX

— Sporting Clube de Portugal (@Sporting_CP) July 21, 2020