El fútbol de Portugal paró nueve días por las fiestas y se reanudó este martes con partidos de la fase de grupos de la Copa de la Liga, que consta de cuatro series de cuatro equipos cada una (a una rueda sola) y un cupo a semifinales para los vencedores de cada zona.
El Porto, con mayoría de suplentes, perdió 3-1 de local frente al Marítimo e hipotecó sus posibilidades. Fransergio, Alex Soarez y Marega anotaron en el segundo tiempo para los visitantes, y descontó a los 95’ Aboubakar para el conjunto del español Lopetegui, que dio descanso a Maximiliano Pereira y dejó a Casillas entre los relevos.
Fue el debut del Porto en el grupo A, que tiene al Marítimo primero con seis unidades. Para clasificar, Porto debería ganar sus partidos ante Famaliçao y Feirense, y esperar que el Marítimo pierda con Famaliçao, un equipo de media tabla de la Liga de Honra (segunda categoría del fútbol lusitano).
Además, Moreirense ganó 4-2 frente al Oriental Lisboa y Río Ave 2-1 al Leixoes, ambos a domicilio, mientras que de locales ganaron Benfica (1-0 a Nacional) y Sporting Lisboa (3-1 a Paços de Ferreira).