Benfica venció al Santa Clara 2-1 como local y de atrás por la fecha 22 de la Primeira Liga de Portugal, por lo que llegó a 50 puntos y está tercero a 10 del Porto, que el viernes empató 2-2 con Sporting Lisboa, segundo con 54.  

El iraní Mohammad Mohebi abrió el score a los 21’ para los visitantes, en una jugada que en primera instancia se anuló por presunto offside pero a instancias del VAR se validó porque no hubo posición adelantada.

En el complemento llegó la remontada. A los 60’ anotó de penal Darwin Núñez tras una falta del venezolano Mikel Villanueva sobre Rafa Silva, y dos minutos después otra vez el uruguayo capitalizó un buscapié del ucraniano Roman Yaremchuk.

Con los dos tantos de hoy, Núñez llegó a 18 en lo que va del torneo y es el máximo anotador con cuatro de ventaja respecto al segundo, que es el colombiano Luis Fernando Díaz, recientemente transferido del Porto al Liverpool. El que podría quitarle el primer puesto es el iraní Mehdi Taremi, del Porto, que acumula una docena de goles.

El de esta tarde fue el cuarto doblete del campeonato para el artiguense de 22 años, quien además metió dos tripletes.