El campeonato portugués de fútbol, donde juegan Sebastián Coates (Sporting de Lisboa), Nicolás Schiappacasse (Famalicão) y David Texeira (Moreirense) se reanudará, a puerta cerrada, el próximo 4 de junio tras dos meses de suspensión por la pandemia del nuevo coronavirus, anunció la organizadora del torneo.

El gobierno portugués decidió el pasado 30 de abril que el campeonato, interrumpido el 12 de marzo, podría reanudarse a partir de inicios de junio, aunque para ello se debía aprobar un protocolo sanitario.

Una vez diseñado este protocolo, las instancias deportivas y sanitarias van a elaborar una lista de los estadios en los que se pueden respetar las condiciones impuestas por las autoridades del país, precisó en su comunicado la 'Liga Portugal'.

"De manera a garantizar que los estadios sean rigurosamente inspeccionados y que todos los profesionales implicados en los partidos y en su organización puedan someterse a test médicos, la fecha fijada para el primer partido de la 25ª jornada es el 4 de junio de 2020", precisó el organismo.

A falta de 10 partidos para el final de la temporada, el Porto lidera la clasificación con un punto de ventaja sobre el vigente campeón, el Benfica.

Al menos ocho futbolistas han dado positivo a las pruebas del coronavirus realizadas en cuatro equipos de la primera división, entre ellos uno del Benfica.

Las reglas impuestas por las autoridades sanitarias prevés que los jugadores sean controlados dos veces por semana y limiten sus contactos sociales a sus allegados y a los miembros de sus clubes.