El área de Tampa (Florida) evitará "las consecuencias más graves" del huracán Ian y el partido de la NFL entre los Tampa Bay Buccaneers y los Kansas City Chiefs se podrá disputar este domingo en la ciudad de Florida, informó este jueves la liga estadounidense en un comunicado.

La NFL confirmó que el partido correspondiente a la semana 4 de competición se disputará en el Raymond James Stadium, como estaba inicialmente previsto, después de que en las últimas horas se estudiaran soluciones alternativas por razones de seguridad.

La llegada del huracán Ian causó destrucción en los últimos días en Cuba y en el suroeste de Florida y los Bucs se desplazaron a Miami para entrenar esta semana, a la espera de ver cómo evolucionaría la situación.

Ante el estado de alarma, la NFL estudió la posibilidad de disputar el partido Bucs-Chiefs en Minnesota, en el estadio de los Vikings.

Ian perdió fuerza en su tránsito por el centro de Florida en la noche del miércoles y se convirtió en la mañana de este jueves en una tormenta tropical, pero de nuevo sus vientos han tomado fuerza de huracán.