El gran momento de Giorgian de Arrascaeta sigue generando admiración en Brasil y en el mundo. Tras su doblete ante Cruz Azul, el lateral brasileño Alex Sandro no escatimó en elogios y destacó la influencia del uruguayo en cada equipo por el que pasó.
“Arrascaeta es un jugador muy importante, siempre lo fue en todos los lugares por donde pasó, ya sea en los clubes o en la selección uruguaya. Tiene una calidad que le permite jugar en cualquier equipo del mundo”, afirmó, reflejando el reconocimiento que hoy rodea al 10 del Flamengo.
Los números respaldan la reverencia. Con los dos tantos marcados en la Copa Intercontinental, Arrascaeta llegó a 28 goles en 2025, una cifra que lo convierte en el mediocampista más goleador del mundo en la temporada.
El uruguayo supera a figuras de peso como Bruno Fernandes (Manchester United) y Scott McTominay (Napoli), mientras que el brasileño Evander (Cincinnati FC) aparece como inmediato perseguidor, aunque todavía lejos del nivel arrollador del ídolo de la Gávea.
Alex Sandro también destacó el trabajo institucional del Flamengo, particularmente la capacidad de retener a sus principales figuras. Entre esas decisiones, subrayó la renovación de contrato de Arrascaeta, sellada en noviembre, como un movimiento clave para sostener la competitividad del plantel.
“Flamengo estuvo muy bien en los fichajes y también en la continuidad de los jugadores”, apuntó el lateral, resaltando una política que hoy da resultados dentro y fuera de la cancha.
Con el objetivo inmediato a la vista, el equipo de Tite cambia el chip y enfoca sus esfuerzos en la semifinal del torneo. El Flamengo regresa a los entrenamientos con la mira puesta en el Pyramids FC, rival del sábado. Una victoria colocaría al Mengão en la final ante Paris Saint-Germain, que ya espera en la definición de la Copa Intercontinental de Clubes.