El uruguayo Federico Viñas y el argentino Santiago Colombatto seguirán un año más cedidos en el Real Oviedo por el Club León de México y debutarán en la Primera División española.

Viñas, que debutó en la selección uruguaya en 2023, tendrá su gran oportunidad en la primera categoría de España tras una temporada 2024/25 marcada por su recuperación del tendón de Aquiles y las lesiones musculares en la que solo pudo jugar 19 partidos y marcar un gol.

Por otra parte, Colombatto, que llegó al Real Oviedo en el verano de 2023, iniciará su tercera temporada en el club azul tras ser el tercer futbolista que más minutos disputó en el ascenso del Oviedo: jugó 43 partidos, marcó cuatro goles y dio tres asistencias.

De esta forma, el Grupo Pachuca refuerza su apuesta por el Real Oviedo, aunque ahora la gran duda es saber qué pasará con Jaime Seoane, cedido por los Tuzos de Pachuca y que, en teoría, no cuenta con la confianza del técnico Veljko Paunovic.

Tanto Viñas como Colombatto, al igual que el recién fichado, el venezolano Salomón Rondón, están citados en El Requexón este lunes 14 de julio para arrancar la pretemporada.