Sporting Cristal, con goles de los uruguayos Jorge Cazulo y Gabriel Costa se consagraron campeones del Descentralizado de Perú tras vencer en la final de vuelta al Alianza Lima de Pablo Bengoechea por 3-0 y dieron la vuelta olímpica en tierras incaicas.

El equipo cervecero, que había ganado el duelo de ida por 4-1, le alcanzaba solo con empatar para dar la vuelta en el estadio Nacional, pero repitieron el plato y ganaron con autoridad para consagrarse como los mejores de aquel país.

El partido se abrió a los 14' gracias a un cabezazo certero del ex Peñarol y Nacional, Jorge Cazulo, uno de los emblemas del club, que comenzó a encaminar el triunfo.

Las distancias las amplió Gabriel Costa que a los 27' que apareció en el centro del área para desvíar un balón que mando calcaterra e inflar las redes para el 2-0. En el complemento Emanuel Herrera puso cifras definitivas y desató los festejos

Cristal es el equipo que más finales ha jugado desde el 2000 en Perú, y con el de este domingo suma seis títulos nacionales.

En Alianza Lima fueron titulares los uruguayos Gonzalo Godoy (se fue expulsado a los 58'), Maurico Affonso y Maximiliano Lemos.