Álvaro Recoba fue presentado oficialmente como nuevo entrenador del Deportivo Táchira de Venezuela, en un evento que se realizó en su estadio ante una gran cantidad de hinchas que lo fueron a recibir y en una conferencia de prensa muy especial.

El “Chino” firmó contrato por el año 2026 y fue presentado como “un histórico de Uruguay al más grande de Venezuela”, en una reunión repleta de periodistas.

“Agradecido por que hayan pensado en mí”, dijo al tomar la palabra y luego de ponerse la camiseta aurinegra, una imagen poco común: “Cuando van pasado las semanas y los meses como me pasó a mí después de haber sido entrenador de Nacional, si bien nunca vas perdiendo la ilusión, entran dudas”.

“Yo tenía una convicción muy grande que habíamos hecho las cosas bien [en Nacional]. Pero bueno, el momento llega, hay que saber cuándo y cómo agarrarlo”, explicó, para luego ir a más: “Esto es así, sensaciones, convicciones, estuve hablando una hora con el gerente deportivo, después con el presidente y fue algo que salió rápido y muy lindo. Y lo primero que dije que bueno que me dieron esta posibilidad. La experiencia que tengo la voy a aportar y lo que no sepa lo voy a aprender”.

“Tuve la suerte de pasar como entrenador en Nacional, donde muchos de los jugadores que tuvieron la posibilidad de debutar conmigo ya fueron vendidos. No los vendí yo, se vendieron ellos”, agregó.

Te lo digo

En plena conferencia de prensa, uno de los periodistas locales tomó la palabra y descolocó a propios y extraños con una larga alocución que comenzó recordando la niñez del Chino, para luego pedirle jugadores, armarle el equipo y hacer referencia a Peñarol.

“Estimado Recoba, usted necesita traer, con el apoyo del presidente, muy buenos extranjeros, seis o siete de muy buen nivel, porque tenemos cupo de hasta ocho”, comenzó diciendo: “No soy técnico [sic] pero creo que tiene que traer tres defensas, dos centrales, uno derecho y otro izquierdo, dos volantes y un diez que hace falta para poner a jugar al equipo”.

“¿Y sabe lo que nos falta? Un goleador, dos delanteros es verdad, pero un goleador”, dijo ante la sonrisa  cómplice y plagada de sorpresa de Recoba.

Para rematar la faena se tomó el trabajo de hablarle de Peñarol: “Este es el templo del fútbol y nosotros tenemos una pasión inmensa y un amor eterno por estos colores amarillo y negro. Vos no los vestiste defendiste a Nacional, pero este es el Peñarol en Venezuela, llamado Deportivo Táchira. Bienvenido, mucha suerte y traiga buenos jugadores”.

“Muy bien, muy bien” trataba de cortar el uruguayo en pleno remate del periodista, para luego responder y decir: “Bueno, tendría que estar acá con nosotros y elegir los jugadores ya que armó todo el equipo. Estamos trabajando en las altas, no vamos a traer un Riquelme de Boca, pero estamos buscando buenos jugadores”.