Flavio Perchman, vicepresidente de Nacional, se tomará licencia a partir de este martes, luego de que el club rechazara “enfáticamente”, el pasado viernes mediante un comunicado, sus declaraciones respecto al decanato del fútbol uruguayo, por las que se disculpó públicamente.
Según informaron Ovación y Carve Deportiva, y confirmó FútbolUy, el dirigente resolvió apartarse por un mes de la actividad política y mediática. Dejará de participar temporalmente en las reuniones de la Comisión Directiva y no dará entrevistas a los medios, pero seguirá cumpliendo su rol en el área deportiva.
Perchman se reunió este lunes con los integrantes del oficialismo en la casa del secretario general, Raúl Giuria, quien firmó junto al presidente Ricardo Vairo el comunicado en el que Nacional rechazó sus declaraciones. Durante el encuentro, el vicepresidente les comunicó su decisión a los dirigentes.
La polémica surgió a partir de sus dichos en una entrevista en el programa partidario Arriba Bolso, en la que fue consultado sobre el decanato del fútbol uruguayo. “La realidad es que Nacional fue siempre Nacional y Peñarol fue durante 20 años Curcc. Eso es lo que yo veo con diferencia. Peñarol no es, seguro, porque [es] un equipo que nació en 1891 y cambió de nombre en 1913”, había expresado el vicepresidente tricolor.
Tras la repercusión que generaron sus palabras y las críticas de los hinchas, Perchman se disculpó públicamente, reconoció que sus dichos fueron “erróneos” y admitió que se trata de un asunto que no domina “en profundidad”. Sin embargo, las disculpas no frenaron los cuestionamientos de los hinchas y, posteriormente, el club emitió un comunicado.
En la carta pública, el club también rechazó las declaraciones posteriores del vocal Amaro Nadal y afirmó que Nacional es el decano del fútbol uruguayo. Además, sostuvo que las opiniones personales de los dirigentes no representan la posición institucional del club.