Este lunes, sobre las 20:00 horas, Flavio Perchman, vicepresidente de Nacional, y el directivo Federico Britos visitaron la sede de Nacional de Florida y luego se dirigieron caminando hacia San Cono, donde dejaron una camiseta de Juan Izquierdo y llevaron la copa de campeón uruguayo.
Los hinchas tricolores pudieron sacarse fotos con el trofeo que el Tricolor obtuvo el pasado domingo 30 de noviembre tras ganarle 1-0 a Peñarol en el Gran Parque Central con un gol del nigeriano Christian Ebere a los 114 minutos.
“Ya lo habíamos hablado con el cónsul. Víctor Mora trajo la copa y yo la camiseta. Sumamente contentos y emocionados por toda esta cantidad de gente impresionante que se agolpó en la sede del Nacional de Florida y que ahora vino hasta San Cono”, dijo Perchman a Telemundo de Canal 12.
Con respecto a si era una promesa, explicó: “En mi caso particular, no. Pero sí habíamos quedado con la gente de Florida”.
Afirmó que en 2026 buscarán “volver a ser campeones uruguayos, hacer una buena copa y seguir creciendo como club”.
Sobre el mercado de pases, aseguró que las transferencias “hechas” son las de Tomás Verón Lupi y Agustín Vera. Por Baltasar Barcia están “luchando con Peñarol” y por Juan de Dios Pintado empezar “a trabajar hoy [ayer lunes]”.
“Vamos a tener una reunión con Plaza Colonia y ahí veremos si es viable o no que venga”, dijo sobre Ebere, y se refirió a Maximiliano Silvera, quien no renovó con Peñarol y, a falta de la presentación oficial, cruzará la vereda: “Está prácticamente cerrado y el sábado [3 de enero] va a arrancar la pretemporada”.