El vicepresidente de Nacional, Flavio Perchman, se refirió a las posibles salidas de Eduardo Vargas y Lucas Morales de la institución, habló de las llegadas de Maximiliano Gómez y Nicolás Lodeiro, y también contó quién es uno de los zagueros que está en carpeta.
“Hace dos meses dije que Nacional iba a estar 10 puntos arriba de Peñarol en la Anual. Me la doy por válida. Uno toma riesgos cuando hace ese tipo de afirmaciones; si estuviéramos a dos puntos, quedaba como un papa frita”, dijo el exrepresentante de jugadores en Último al arco de radio Sport 890 AM, consultado sobre las nueve unidades que le saca el Bolso al Aurinegro en la tabla acumulada.
“A veces es parte del juego periodístico y de tirar alguna cosa que está buena. Es como Nacho [Ruglio] dijo que Peñarol había ganado el clásico por Maxi Gómez; él tendrá sus argumentos, pero yo creo que no lo ganó”, afirmó.
Perchman declaró que “Peñarol no tuvo nada que ver” en que Nacional terminara acordando pagar más dinero por el delantero de Defensor Sporting. “Nunca competimos con ellos. Hubo un cambio económico por el malentendido de que la cláusula no comprendía el fútbol local., agregó.
“Técnicamente podríamos haberlo hecho por 200.000 [finalmente será por alrededor de 500.000], pero éticamente no era lo que correspondía. Teníamos la posibilidad reglamentaria de hacerlo, pero no fuimos por ese camino”, aseguró.
El vicepresidente albo contó que Gómez y Nicolás Lodeiro se sumarían a los entrenamientos “el lunes 14 de julio”. “Aprovechando que los dos son sanduceros, la idea es hacer un amistoso en Paysandú”, contó, y mencionó que, si bien restan “ajustar detalles”, también habrá “algún partido internacional” y otro más en el interior, en Rivera.
Vargas, Morales y el zaguero a incorporar
Consultado sobre la posible salida de Lucas Morales a Olimpia de Paraguay, dijo: “Si bien el cuerpo técnico lo considera titular, estamos de acuerdo en que pueda ir. Tenemos que resolver el tema del préstamo. Nosotros tenemos un 35% de la
ficha y no hay problema en recibir libre ese 35% en la opción de compra, pero
queremos el préstamo para nosotros. Por el 35% de 150.000 no va. Si Faro Sports
acepta nuestras condiciones, lo dejamos ir; si no, no; porque no es una cifra que
nos mueva. Pensé que iba a ser más complicada su salida”. Si se va Morales,
Nacional se va “a arreglar con [Emiliano] Ancheta y el Ojito [Rodríguez]”,
agregó Perchman.
Acerca de la chance de que el chileno Eduardo Vargas rescinda contrato, afirmó: “Evidentemente las cosas se dieron en todo lo profesional y humano, pero no así en la cancha. Veremos qué quiere hacer él. La salida va por el lado de él. Le dije que nosotros lo vamos a apoyar en lo que él quiera. Hay un contrato y, si tenemos que hacerlo respetar, lo vamos a respetar”.
Por otro lado, contó que “Peirano pidió un zaguero de experiencia”, y “una alternativa” es el uruguayo Matías de los Santos, aunque aclaró que el actual defensor de Atlético Tucumán “no es la única opción”.
“En principio hay posibilidades de que venga un cuarto zaguero por detrás de Paolo Calione, y que hagamos algún tipo de negocio con el chico Nico Ramos, que está siendo muy pretendido por tres equipos de la MLS y algún club del medio local”, concluyó, en referencia a la posible venta del zaguero formado en Nacional.