Flavio Perchman, vicepresidente de Nacional, habló este lunes con el programa La mañana del fútbol de El Espectador Deportes y se llamará al silencio al menos hasta el clásico del 1º de marzo, por la cuarta fecha del Torneo Apertura.
Lejos de dramatizar por el 1-1 ante Racing, dijo estar “tranquilo” y aclaró que no tiene “el sentimiento de tormenta, ni lo tenía el sábado”. “Pero ya sabemos cómo es acá, que hay dos campeonatos: el que hace uno y el del rival”, comentó, en relación a la derrota de Peñarol a manos de Central Español.
Agustín dos Santos “demostró lo que había que hacer”
“No sé por qué la hinchada de Nacional siempre tiene la sensación de que no aprovechamos los cachones que nos da Peñarol. El año pasado llevábamos nueve puntos arriba y decían eso. Si no aprovechamos, y no ganamos ningún clásico, ¿cómo hicimos para estar nueve arriba? Ayer fue al revés y ellos no aprovecharon el traspié nuestro del sábado”, agregó.
“Nosotros tuvimos 10 minutos después del gol que parecía que nos llevábamos puesto a Racing. Pudimos haber merecido el 2-1. Y tuvimos 15 minutos, cuando entró Agustín dos Santos, en el segundo tiempo. Entró muy bien y demostró lo que había que hacer: abrió la cancha, metió los pases efectivos e hizo cambios de frente”, ponderó.
“En el resto del partido, si tenía que haber un ganador, era Racing. Lo que tuvimos siempre fue actitud para ir a buscar el partido. En muchos córners que tiramos, sufrimos de contragolpe. Racing defendió muy bien la pelota quieta y tuvo un partido excelente de [Ramiro] Brazionis”, analizó, y dio un mensaje de tranquilidad.
“Exigencia desmedida” en Nacional, que “hace tres años no juega bien”
“No estamos ni cerca de lo que Jadson [Viera] pretende para el equipo, pero hay una exigencia desmedida para los momentos. Más allá de la postura del clásico, que se puede discutir, hay una cuestión un poco rara”, sostuvo, y recordó que “falta mucho” para el cierre de una temporada de la que se jugaron dos de 37 partidos.
“A veces me llama la atención esa exigencia desmedida de los hinchas porque recién estamos arrancando y hay jugadores que todavía no están finos”, comentó, y opinó que ahora, que ya se sacó el peso de cortar una racha de dos años sin campeonatos uruguayos, “lo que Nacional está acumulando es muchos años de no estar jugando bien”.
“Hace tres años que Nacional no logra jugar bien, sobre todo desde Pablo Repetto. Pasaron muchos técnicos y no se logra jugar bien. En Nacional en eso hay una diferencia de paladar con Peñarol. Estamos ansiosos por encontrar. La gente cada dos o tres fechas quiere cambiar al técnico, sobre todo los jóvenes, que están con un bajo nivel de frustración. No es lo que manejamos nosotros”, concluyó.