Este jueves terminó la primera rueda de las fases de grupos de las Copas Libertadores y Sudamericana: dejó solamente a tres equipos con puntaje perfecto y a siete sin unidades, entre los que destaca la presencia de Peñarol.

Fluminense de Brasil lidera el grupo D de la Libertadores con nueve puntos y es el único que ha ganado todos sus partidos, mientras que en Sudamericana lograron lo mismo Newell’s Old Boys de Argentina en el grupo E y Fortaleza de Brasil en el H.

En cuanto a los peores equipos, sobresalen, sobre un total de 64, Oriente Petrolero y Peñarol. Los bolivianos no suman puntos y tienen una diferencia de goles de -8, producto de un tanto convertido y de nueve recibidos. El Aurinegro, por su parte, también tiene -8, pero anotó dos goles y recibió diez.

El elenco mirasol, junto a River Plate de Argentina, son los clubes que más goles han recibido entre ambas competiciones. Además, convirtió los mismos goles que Liverpool, Ñublense (Chile), Alianza Lima (Perú), Emelec (Ecuador), Audax Italiano (Chile) e Independiente Santa Fe (Colombia).

Solamente supera en goles anotados a Monagas (Venezuela), Oriente Petrolero (Bolivia), Academia Puerto Cabello (Venezuela), Santos (Brasil), Blooming (Bolivia), Gimnasia y Esgrima de La Plata (Argentina), San Lorenzo (Argentina), Palestino (Chile) y Estudiantes de Mérida (Venezuela).

Hay cinco equipos más que no han sumado, pero están arriba de Peñarol por la diferencia de goles: Academia Puerto Cabello de Venezuela (-7), Estudiantes de Mérida de Venezuela (-7), Blooming de Bolivia (-6), Gimnasia y Esgrima de La Plata de Argentina (-4) y Metropolitanos de Venezuela (-4).