Un hecho insólito se dio este miércoles en plena transmisión del partido que Gimnasia y Esgrima La Plata ganó 3-0 frente a Acassuso en el estadio Ciudad de Caseros, correspondiente a los 16avos de final de la Copa Argentina.
Transcurrían 36 minutos del primer tiempo cuando la cámara máster dejó de filmar con la estabilidad habitual y empezó a moverse. Segundos después, se vio el rostro de un hincha que se filmó a sí mismo, lo que obligó al director de la transmisión a ponchar otra cámara.
La narración continuó como si nada hubiera sucedido, en una clara muestra de que el relator estaba en el estadio. Pasaron siete segundos entre los primeros movimientos del lente y el cambio de cámara, tiempo suficiente para que el video se hiciera viral.
Horas después, el portal Doble Amarilla confirmó la identidad del hincha: Ramiro Ezequiel Rivarola. El hombre de 35 años fue trasladado a la Comisaría 3ª de Santos Lugares y la doctora Diana Mayko, de la Unidad Funcional de Instrucción nº 7, dispuso el inicio de actuaciones por “averiguación de ilícito” y “diligencias de rigor”.
Según el parte, el personal policial “procedió a la demora de un masculino que se encontraba trepando paredes de la tribuna para gritar ‘¡Libertad a Palestina!’ frente a una cámara televisiva”.