Peñarol ya tenía sus cinco fichas nacionales cerradas para la Liga Uruguaya de Básquetbol (LUB) 2025/26 desde hacía algunas semanas, pero lo confirmó de forma oficial este lunes al anunciar la llegada de Nicola Pomoli.

El escolta, de 26 años, firmó por dos temporadas con el Carbonero, que, de la mano de Leandro García Morales como entrenador, se está armando para intentar ser campeón.

Pomoli, preseleccionado por Gerardo Jauri para la AmeriCup que la selección uruguaya jugará en agosto, defenderá a su segundo equipo en la LUB tras Malvín, club que lo formó y del que se fue en 2022.

En Uruguay jugó también en Colón y Urupan, ambos en el Metro, y consiguió el ascenso con este último. En Argentina, en Platense e Instituto, con el que ganó la Liga Sudamericana en 2023.

Viene de promediar 12,6 puntos y 5,3 rebotes en 37 partidos jugados esta temporada en el equipo cordobés.

De esta manera, las cinco fichas del Aurinegro serán Federico Bavosi, Santiago Vescovi, Nicola Pomoli, Emiliano Serres y Martín Rojas.

La intención del club es no repetir ninguno de los extranjeros de la liga pasada, y van en camino de ello, ya que el primero en confirmarse es el ala-pívot colombiano Andrés Ibargüen, quien viene de ser campeón de la Liga Nacional de Argentina con Boca Juniors, derrotando en las finales a, justamente, Pomoli e Instituto.

Ibargüen, de 29 años y dos metros de altura, ya conoce la Liga Uruguaya, ya que defendió a Trouville en la temporada 2022/23, en la que promedió 19,1 puntos y 8,6 rebotes en 13 partidos.

Skyler Hogan, escolta que defendió a Hebraica y Macabi la temporada pasada y a Olimpia en 2021, está cerca de ser incorporado. No está definido el último foráneo.