Con las elecciones de Peñarol cada vez más cerca, el contador Gervasio Gedanke, actual secretario general del club, manifestó su respaldo hacia la oficialista Lista 10 que encabezan Juan Pedro Damiani y Walter Pereyra y aseguró que el Movimiento 2809, en alianza con Renovación Aurinegra, propone una "oposición radicalizada".

"Cuando está frente a la urna, el socio es más dueño que nunca del club. La tribuna queda atrás y la decisión debe ser adoptada con un enorme sentido de responsabilidad. Hay movimientos que llevan seis años haciendo una oposición radicalizada y que no están preparados para gobernar un club tan importante como Peñarol, y a medida que la elección se acerca, el socio piensa cada vez más en profundidad y analiza la consecuencia de su voto", expresó Gedanke en declaraciones difundidas oficialmente.

Quien será tercer titular en la Lista 10 criticó que el 2809 haya presentado dos candidatos diferentes a la presidencia. "Llegamos a una tercera elección y vuelven a cambiar su candidato, y las personas que en los últimos dos comicios se presentaban como los indicados para llevar al club al futuro hoy no aparecen, y en su lugar se presenta a otra persona, que nos merece el mayor de los respetos desde lo personal, pero que no tiene la trayectoria que se necesita para conducir a un club como Peñarol", disparó.

"En seis años, el Movimiento 2809 ha sentado en el Consejo Directivo a más de diez dirigentes. Viene uno, dos meses o tres meses, y luego lo reemplaza otro, y así sucesivamente. Eso es muy respetable cuando se trata de un movimiento, pero así no se conduce un club y no se puede dar estabilidad. Uno se pregunta si van a seguir cambiando permanentemente de representantes en el Consejo Directivo", criticó Gedanke.

Por otra parte, continuando con las críticas, el secretario general carbonero arremetió contra Isaac Alfie y sus últimas declaraciones (ver nota): "Quienes dicen que hay mesa chica pidieron la posibilidad de traer al club una alternativa de financiamiento incluso más económica. Y desde luego se les dijo que sí. Todavía la estamos esperando".

El respaldo de la Lista 1987

Al mismo tiempo, la Lista 1987 que encabeza Walter Sobrero y respalda a la fórmula Damiani-Pereyra hizo pública una carta dirigida al socio vitalicio, a quien invita a acompañarlos en las próximas elecciones. "Creemos que son, no solo una guía para los nuevos socios, sino también el socio que no se deja llevar por los resultados deportivos (tanto favorables como desfavorables). Bien lo dijo Damiani: el hincha puede darse el lujo de pensar en 90 minutos, pero el socio tiene la obligación de pensar en los 365 días del club. Y un vitalicio lo viene haciendo desde hace décadas", resalta el mensaje de la misiva.

"Estos últimos seis años han sido de permanente crecimiento en divisiones inferiores con la concreción del Complejo deportivo de Alto Rendimiento (CAR) donde nuestros chiquilines se forman como las futuras estrellas que mantendrán en el sitial de privilegio a nuestro glorioso Peñarol. Ese trabajo se ve reflejado con el aporte cada vez mayor de jugadores de nuestra Institución a las selecciones juveniles. Hoy somos el equipo con más juveniles en las selecciones juveniles de Uruguay", afirma.

"Institucionalmente, hoy somos testigos del crecimiento exponencial de nuestra masa social y de la construcción del primer Estadio FIFA del país, en la Ruta 102. Nuestro Estadio, donde los peñarolenses nos encontraremos en un eterno abrazo para seguir festejando épicas victorias y nuevos títulos. A la hora de elegir Presidente y Consejeros, entendemos que también debemos pensar y votar por los ‘derechos del socio de Peñarol’", añade el mensaje a los vitalicios.

"Para ello es que le pedimos su apoyo con su voto a la lista 1987, ya que junto con el Dr. Walter Sobrero conformamos un grupo de socios comprometidos con la Institución, que aspiramos a integrarnos al consejo directivo para aportar ideas que ayuden a seguir creciendo en lo deportivo, en lo institucional y en lo social", concluye.