Peñarol definió en forma unánime en la reunión de la Comisión Directiva que el clásico de la sexta fecha del torneo Apertura (23 o 24 de marzo) se juegue en el Campeón del Siglo y además que ofrecerá 2000 entradas a disposición para los hinchas tricolores.

La intención de los dirigentes carboneros es que el partido entre los dos equipos históricos de nuestro país, tenga presencia de las dos parcialidades y que además se respete la localía. Es en ese sentido se adoptó esta decisión.

Esto hará que la resolución de que concurran o no hinchas visitantes pase por Nacional, o caso contrario una decisión adoptada desde la AUF o el Ministerio del Interior, por motivos de seguridad.

De suceder, al igual que pasó en el 2023, los partidos serán exclusivamente con hinchas del equipo local, tanto en el Apertura como Clausura.

"Ojala que vayan al Campeón del Siglo para que no se pierda la fiesta del fútbol con las dos hinchadas", dijo Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol, en "De fútbol se habla así" (DSports), y agregó: "Los vamos a seguir invitando siempre, después si vienen o no es resorte de ellos, su decisión".

"Tenemos un estadio puede recibir a sus hinchas sin ningún problema. Si ellos después no nos quieren llevar es problema de ellos", completó.

Esta decisión, además de contar con el visto bueno de la directiva, contó con el aval y apoyo de toda el área deportiva del club, incluido Diego Aguirre.

En tiendas tricolores

“Queremos que los clásicos se jueguen en el Estadio Centenario. Se lo dije a Ignacio Alonso [presidente de la AUF] y a Pablo Abdala, el subsecretario del interior, a quien encontré en Los Céspedes cuando inauguramos un centro juvenil. Seguramente la directiva de Peñarol decida jugar en la cancha de ellos y nosotros haremos lo propio”, explicó Alejandro Balbi este martes entrevistado en Carve Deportiva (10.10 AM)

“Nacional se mantiene con el mismo criterio del año pasado, y lo saben Alonso y el Gobierno. Lo mismo para el Clausura”, por tanto, no aceptará las entradas que ofrezcan los carboneros y jugará la revancha sin hinchas visitantes.

“Mi opinión es que juguemos el clásico en el GPC sin público visitante, la realidad me rompe los ojos no se puede jugar con hinchas de Peñarol”, había declarado por su parte el directivo Gustavo Amoza en Sport 8.90 AM.

De esta forma todo hace pensar que al igual que en el 2023 los duelos entre carboneros y mirasoles se jugarán en sus estadios y con presencia de la hinchada del local en exclusividad.