Durante la tarde de este sábado y en el marco del enfrentamiento entre Peñarol y Wanderers en el Campeón del Siglo se produjo el fallecimiento de un hincha carbonero que intentó colarse al escenario deportivo.

El hecho que remite a la previa al inicio del cotejo por la última fecha del Apertura se suscitó cuando la persona de 21 años se trepó para intentar saltar la reja entre las puertas E y F en la tribuna Cataldi y quedó “incrustado a la altura de la pelvis", según informaron fuentes del Ministerio del Interior a FútbolUy.

La misma trabajó para poder retirarlo del sitio donde se encontraba atrapado e inconsciente y una vez que lo logró, rápidamente recibió asistencia médica para luego ser trasladado al Hospital de Pando.

Allí estuvo por un lapso de dos a tres horas bajo tratamientos a cargo de los profesionales, pero en definitiva se terminó confirmando su fallecimiento mientras era intervenido quirúrgicamente.

A diferencia de lo que explica la policía, en redes sociales los hinchas del club manifestaron su molestia y expresaron que dos oficiales de la fuerza de choque intentaban sacar al joven cuando quedó atascado e incluso hablan de "represión desmedida". Desde el Ministerio del Interior se niegan estas versiones.

Foto: @inexplicableS91