Peñarol obtuvo una gran recaudación producto de la primera final de la Liga AUF Uruguaya en el Estadio Campeón del Siglo, donde solo contó con presencia de hinchas y socios aurinegros.

La expectativa fue tan alta por el partido, que tal como informó FútbolUy el jueves pasado los boletos se agotaron en apenas un par de días. Pero el club no solo completó el aforo asignado, sino que además consiguió una recaudación importantísima, del nivel de las que obtiene en Copa Libertadores.

De acuerdo con datos entregados a FútbolUy, Peñarol logró un ingreso de $ 21.000.000, una cifra que, pasada a dólares, equivale a US$ 512.000, producto de la venta de 37.163 entradas, a lo que hay que agregar canjes y butaquistas.

Para las arcas aurinegras, el monto se considera muy significativo, especialmente tratándose de la primera de las dos finales clásicas que definirán la temporada, aunque no es todo de ingreso neto ya que hay un gasto del operativo de seguridad superior a los US$ 200.000.

El Campeón del Siglo presentó un marco repleto exclusivamente de público local, estimándose una cifra cercana a las 40 mil personas presentes.

Del otro lado, Nacional también agotó sus boletos para la segunda final, que se jugará el domingo 30 en el Gran Parque Central. Con todo vendido para los dos encuentros, la definición del campeonato se perfila como una de las más convocantes y rentables de los últimos años.