Peñarol se fue del Gran Parque Central tras el 1-1 ante Nacional sin declaraciones de sus futbolistas ni del cuerpo técnico. Solo hablaron dirigentes, quienes coincidieron en el “sabor a poco” por el resultado, y en el reclamo de la suspensión del partido por el lanzamiento de objetos por hinchas tricolores en el primer tiempo.
“Como todo clásico fue un partido muy cerrado. Nadie fue muy protagonista. Peñarol en el segundo tiempo trató de ir a buscarlo. Una pena como no pudimos aguantar el 1-0, que era la idea”, lamentó Evaristo González en diálogo con Sport 890, y agregó que “los clásicos son para ganarlos”, por lo que “lo único bueno es que Peñarol sigue tres puntos arriba” de Nacional.
Sobre los proyectiles, fue claro: “Salí a hablar con el veedor [en el entretiempo] y no me gustó lo que me respondió, diciendo que no podía hacer nada. Una petaca y un encendedor que dan en la cabeza de un jugador, y la misma política de siempre; si le hubiera pasado a un juez, no pasaban ni dos minutos y estaba todo suspendido. Pero como pasó con un jugador, que parece que es de distinta clase, se siguió jugando”.
“Una petaca realmente genera un peligro muy fuerte para un jugador. No sé cuál era la política, pero si era proteger a los jugadores, no se dio”, añadió, y en la misma línea se manifestó Eduardo Zaidensztat, vicepresidente y tesorero mirasol, en charla con Carve Deportiva.
“Una petaca de vidrio, a mi criterio, como la otra vez que vinimos al Parque Central, no da garantías a ningún jugador para sacar un lateral o acercarse. Eso lo sopesó el árbitro, para mí de forma totalmente equivocada. Tendría que haber suspendido el partido en ese momento”, comentó en referencia al juez Esteban Ostojich.
Sobre el partido, le dejó “sabor a poco”. “En el primer tiempo no me gustó como jugamos y en el segundo se mejoró. En la zaga estuvo muy bien Javier Méndez y espectacular Leo Coelho, que jugó el mejor partido desde que está en Peñarol. Demostró por qué los fuimos a buscar y la jerarquía que tienen”, opinó.
“No nos vamos conformes porque vinimos a ganar, pero cuando quedan pocos minutos, a veces es mejor no perder. Vinimos a ganar y queríamos romper esta racha que vamos a romper en el Clausura, en el Campeón del Siglo y con nuestra gente”, dijo Gonzalo Moratorio a la transmisión de VTV Plus.
Moratorio no fue consultado por los proyectiles del primer tiempo y agradeció a la Comisión Directiva de Nacional por el trato recibido. “En todo momento nos fue a recibir y en el entretiempo fue a ver si precisábamos algo. Cuando las cosas salen bien hay que felicitar y en eso creo que estuvo buenísimo”, concluyó.