El pasado sábado, Peñarol debutó en el torneo Apertura con un triunfo 3-1 sobre Progreso, pero tuvo la mala noticia de la lesión del juvenil Tomás Olase, quien había ingresado a los 67’ y tres minutos más tarde tuvo que ser sustituido tras caer al piso muy dolorido luego de un mal movimiento de su rodilla.

Esa situación generó la preocupación inmediata de sus compañeros, quienes se acercaron para ayudarlo. La sanidad ingresó y pidió el cambio inmediato. El futbolista se retiró llorando en camilla y terminado el partido fue trasladado hacia un sanatorio para hacerse exámenes médicos.

“Fue un momento duro, parece que es un problema de rodilla, pero hay que esperar para saber la entidad”, dijo Diego Aguirre en conferencia de prensa más tarde.

Finalmente, este jueves el club comunicó la entidad de la lesión: “Completada la valoración imagenológica del jugador Tomás Olase, se ha confirmado la rotura de ligamento cruzado anterior. El jugador ya se encuentra en proceso de rehabilitación y se coordinará la cirugía reparadora a la brevedad”.

De esta manera, Peñarol perdió en cuestión de horas a dos de sus volantes centrales, ya que a comienzos de la semana se confirmó la venta de Damián García. El Aurinegro está negociando con el argentino Eric Remedi para reforzar esa zona, pero si no llega hay otros nombres sobre la mesa.

Informe de Sanidad:

Completada la valoración imagenológica del jugador Tomás Olase, se ha confirmado la rotura de ligamento cruzado anterior.

El jugador ya se encuentra en proceso de rehabilitación y se coordinará la cirugía reparadora a la brevedad. pic.twitter.com/pRVMbYxuB3

— PEÑAROL (@OficialCAP) February 6, 2025