Un grupo de jugadores de Peñarol, parte del cuerpo técnico y una gran cantidad de funcionarios fueron testeados este miércoles en Los Aromos, tras un convenio realizado con un laboratorio privado.
Matías Britos, Kevin Dawson Gary Kagelmacher, Tiago Cardozo, Fabricio Formiliano, Cristian "Cebolla" Rodríguez, Fabián "Lolo" Estoyanoff y su entrenador, Diego Forlán, fueron entre otros los que se realizaron el hisopado correspondiente como parte de la fase "0" para la reactivación de los entrenamientos.
En este último caso, los hisopados fueron realizados por personal del Laboratorio Genia, y testeados a través de la técnica PCR, que permite detectar la presencia del Sars Cov-2 (Coronavirus). Estos tests se realizan con el sistema denominado "pool", que permite analizar diez muestras con una sola reacción. Si no se detecta presencia del virus en el "pool" significa que todas las muestras son negativas. En caso de ser positivo, es necesario analizar cada muestra individualmente para identificar el o los casos positivos.
El martes ya había pasado por esta experiencia gran parte del plantel en el Estadio Centenario, donde se hicieron el examen en el marco del organigrama establecido por la AUF.
En dicha oportunidad Juan Castillo, asistente de Diego Forlán, contó que hisopado: "es bastante incomodo, pero debemos pasar por el mismo para estar todo tranquilos y seguros. Hay que hacerlo para poder comenzar el camino del retorno".
Cabe destacar que los clubes resolvieron por unanimidad volver a entrenar en sus instalaciones desde el próximo 15 de junio, levantando los seguros de paro y apostando a volver a jugar el primero de agosto.