Peñarol derrotó 1-0 a Racing de Avellaneda en el Campeón del Siglo y pegó primero en la serie de octavos de final de Copa Libertadores, que se definirá el próximo martes en Argentina. En la previa del partido, hubo un homenaje a Ruben Paz, que no ocurrió de la manera en que estaba estipulado.

La institución aurinegra y la académica habían organizado un reconocimiento que se realizaría en el campo de juego para el ídolo de ambos clubes, pero este tuvo que hacerse en un palco.

Según supo FútbolUy, el tránsito no le permitió al exfutbolista llegar al Campeón del Siglo antes del calentamiento de los equipos, momento para el que estaba estipulado el homenaje, que tuvo que realizarse durante el entretiempo y sin la mirada del público.

Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol, y Diego Milito, su par de Racing, le entregaron una plaqueta a Paz “por su excepcional carrera deportiva y legado al fútbol de ambos clubes, que fortalece el lazo de hermandad” entre los países.

El exjugador, multicampeón con ambos clubes, agradeció el homenaje en sus redes sociales: “¡¡¡Muchas gracias, @oficialcap, por el homenaje!!! ¡¡¡Gracias, @racingclub, por sumarte!!! Gracias, Nacho y Diego, por este hermoso momento”.

“Siempre digo que todo lo que tenga que ver con Peñarol es volver a ser niño. Ese amor fuerte, la radio, [Alberto] Spencer, mi viejo... Más de grande fue mi casa y mi escuela. Me fui siendo muy chico para ahí. Me tocó vivir en Los Aromos, jugar con mis ídolos, salir campeón, salir goleador, volver como entrenador en tres ciclos diferentes… ¡¡¡Una vida entera juntos!!! ¡¡¡Gracias a todos los hinchas por el cariño de siempre!!!”, concluyó.