Peñarol disputará hoy ante Fénix su último partido de una pálida temporada 2020, aunque podría terminar no tan mal si el miércoles Liverpool le gana la semifinal a Rentistas y deja a los carboneros clasificados a la próxima Copa Libertadores en su fase de grupos.

En ese contexto, la noticia más importante de estas horas no pasa por saber quiénes serán titulares esta noche en el Campeón del Siglo. Lo más relevante en cuanto a información tiene que ver con que será el último encuentro para Cristian Rodríguez y Fabián Estoyanoff.

Al respecto, Mario Saralegui utilizó su cuenta de Twitter para referirse a la salida de ambos. “¿Qué me van a hablar de Peñarol? Gracias por tanto. Es el ciclo vital. Nos pasó a todos. Quedarán en la historia”, escribió el ex futbolista y entrenador aurinegro, en un mensaje acompañado por una foto donde se los ve a ambos.

“Sé lo que sienten. Hagan el duelo. No hay amor sin dolor. Es más, si no duele, no es amor. Va bala amigos. Valió la pena, mil gracias: Peñarol son, fueron y seran ídolos”, añadió el artiguense.

Que me van a hablar de Peñarol gracias por tanto; es el ciclo vital nos paso a todos, quedaran en la historia. Se lo que sienten..hagan el duelo..no hay amor sin dolor, es mas si no duele..no es amor. Va bala amigos valio la pena, mil gracias: Peñarol son, fueron y seran Idolos. pic.twitter.com/cQM7ReR3Vk

— Mario Daniel Saralegui Iriarte (@MarioMsaralegui) March 29, 2021

Tampoco seguirán en filas aurinegras porque sus contratos no serán renovados el delantero Matías Britos, el defensor Robert Herrera y el mediocampista Marcel Novick, quien a sus 37 años lleva 15 meses sin siquiera ser citado. Jugó por última vez en la final del Torneo Clausura 2019, cuando cayó 2-0 a manos de Nacional el 11 de diciembre. Luego ni siquiera fue suplente.

El problema de la idolatria es que solo tiene dos caras: una de amor la otra de odio. Pues el pensamiento es, como si es tan bueno me va a fallar. No hay un espacio entremedio, por eso los idolos tienen pies de barro, la gente a su entender idolatra y desidolatra, para mi idolos.

— Mario Daniel Saralegui Iriarte (@MarioMsaralegui) March 29, 2021