En las últimas horas, se confirmó que Juan Manuel Olivera, junto con Damián Macaluso, no seguirán al frente del plantel de Tercera División de Peñarol. “Nos sorprendió la manera de nuestra salida”, destacó el director técnico en diálogo con Minuto uno de radio Carve Deportiva.

“Año a año íbamos renovando, de acuerdo a la conformidad del club y si nosotros nos sentíamos cómodos”, dijo, y añadió: “Nos trasladaron que gente de la confianza de Diego Aguirre iba a asumir en Tercera División. Tenemos buena relación con Diego, en particular de este tema no hablamos”.

“Nuestro balance es positivo, fue nuestra primera experiencia. Le agradezco a los jugadores que se portaron notable a la hora de asimilar la idea”, indicó. Fue campeón del Torneo Apertura y en diciembre perdió tres clásicos consecutivos: final del Clausura, final por la Tabla Anual y semifinal del Campeonato Uruguayo.

Sobre sus dos partidos como interino en Primera, apuntó: “Capaz que no nos tocaron las condiciones adecuadas para dirigir al primer equipo, pero es lo que nos tocó y estábamos a disposición del club”. “Estamos capacitados para dirigir en Primera y la Primera de Peñarol también. Mucha gente se acercó para vernos entrenar en el día a día. Los interinatos son difíciles”, cerró.