El lateral Guillermo Varela retornará a jugar en Peñarol hasta el final de semestre, tras rechazar ofertas del Alavés y Málaga en España, por lo que estará a disposición de Diego López para el resto del torneo.

"Hubo una oferta importante del Málaga en lo económico pero al estar en Segunda División y Guillermo, que ya tiene su currículum decidió no aceptarla", contó su representante Pablo Bentancur en el programa "Tuya y Mía" de Radio El Espectador.

Varela, que después del Mundial no jugó ningún partido con el club mirasol, esperaba su salida a un club del exterior para el segundo semestre del 2018, al que no se concretó.

"Nos reunimos y decidió regresar a Peñarol", dijo Bentancur y mencionó: "ya lo conversamos con Barrera y el iba a hablar con Diego López".

El lateral que fue convocado para defender a la selección en el amistoso del 7 de setiembre frente a México, estará de vuelta en Uruguay y podrá jugar por Peñarol lo que resta del Campeonato Uruguayo.

El fútbolista tiene un preacuerdo con un equipo español al cual llegaría a principios de 2019, algo que por un tema de cupos no se concretó en este momento