El partido entre Defensor Sporting y Peñarol en el Viera dejó varias imágenes y postales que sobresalieron en una noche de lluvia tenue pero calurosa en el Prado.

Lo primero que resaltó fue la pancarta con la que salieron los jugadores aurinegros saludando a David Terans, que a principios de octubre se confirmó tiene rotura parcial del tendón de Aquiles de su pie izquierdo, por lo que estará tres meses fuera de las canchas.

“Fuera Rey estamos contigo”, decía la lona que se mostró a todas las tribunas con los aplausos de propios y ajenos. Un lindo gesto a destacar.

La mala

Pero no todo fueron rosas en la noche, ya que desde la cabecera donde se apostó la hinchada mirasol sucedieron varios hechos que complicaron a nivel de seguridad.

El primero fue que se colocó nuevamente la bandera de “Barra Ámsterdam” que supera las medidas habilitadas y que en el Clausura ya le ha costado al club más de 12 mil dólares, en multas que van en aumento. Todo eso sumando a una batería de bengalas que se fueron utilizando durante el choque.

Además, se pudo observar con claridad que se generó un agujero en el alambrado que daba detrás del arco, algo que obligó a la seguridad privada a reaccionar colocandose en el sector para evitar cualquier insuceso en una tribuna donde aparecieron varios hinchas encapuchados o con pasamontañas.

Y lo que volvió a aparecer fue el lanzamiento de una petaca de vidrio que cayó en la cancha durante el primer tiempo y cayó cerca al golero violeta Kevin Dawson, de pasado aurinegro, equipo que supo defender en cancha en 223 partidos.

El meta se le entregó a Santiago Motta que la llevó a los encargados de seguridad, el partido se paró algunos minutos, se dio algún intercambio con los futbolistas, y todo volvió a iniciarse.