La negativa de Diego Aguirre a asumir como entrenador de Peñarol sacudió la interna y armó un revuelo entre hinchas y socios, muchos de ellos decepcionados por haberse caído la gran promesa electoral de Juan Pedro Damiani apenas ocho días después de lograr la reelección con el 41% de los votos.

“Estoy decepcionado. Armamos un proyecto y las cosas cambiaron”, dijo el presidente aurinegro el domingo de noche al programa Hora 25 de Radio Oriental, y lamentó el hecho de no haber estado metido directamente en las negociaciones con el director técnico, tal como ocurrió desde siempre en el club.

“Delegué la realización y no se dio. Yo habría arreglado este tema”, aseguró Damiani, quien no estuvo en la comisión designada para acordar la llegada de Aguirre.

Formaron parte de esa comisión Marcelo Areco y Ricardo Rachetti, de Movimiento 2809 y Renovación Aurinegra, y el oficialista Walter Pereyra, vicepresidente electo, tesorero en el período anterior y hombre de confianza del máximo dirigente mirasol.

“Ahora resuelvo yo. Mañana a más tardar estará el nombre. Tenemos que buscar un técnico rápidamente”, sostuvo Damiani, y reconoció que dialogó por teléfono con Guillermo Almada y se reunió en su domicilio con Pablo Javier Bengoechea, con quien la charla “fue muy buena”.

“Peñarol está por encima de los nombres y están intactas nuestras posibilidades. Seguiremos adelante, como corresponde. El mundo sigue. En River se acababa el mundo porque se iba Ramón Díaz, y no fue así”, concluyó el presidente mirasol.