Byron Castillo, lateral derecho titular de Peñarol, salió sentido el pasado sábado durante el primer tiempo del partido que su equipo le ganó a Cerro 3-0 como local, y dos días después se le diagnosticó una lesión muscular que lo pone en duda para el clásico.

Al defensor ecuatoriano se lo vio afectado en el posterior de la pierna derecha y tendrá para al menos dos semanas de baja, por lo que se perderá el cotejo de este sábado contra Racing y probablemente no esté a la orden para el clásico del domingo 24.

Castillo, titular en los cuatro encuentros del Torneo Apertura, completó los 90 minutos en cancha únicamente en el 2-0 de la segunda etapa sobre Miramar Misiones. Frente a Cerro Largo disputó los primeros 58, ante Rampla Juniors 63, y con Cerro salió a los 25’, cuando fue sustituido por Camilo Mayada.

Ya el sábado en la conferencia de prensa posterior al 3-0 frente a los albicelestes el entrenador mirasol, Diego Aguirre, había adelantado que la lesión de Castillo era “un poquito más” compleja que la de Leonardo Coelho, quien se sintió en el posterior izquierdo y salió “por precaución”. El brasileño es duda para medirse con Racing.

La buena noticia para el director técnico aurinegro es el retorno de Gastón Ramírez, quien tras salir sentido a los 25 minutos del debut ante Cerro Largo no volvió a jugar. El volante fraybentino se perdió los tres partidos siguientes y este lunes trabajó con normalidad junto al resto del plantel.