El delantero carbonero, Agustín Álvarez Martínez quebró su sequía goleador al convertir a los 60’ en el duelo ante Montevideo City Torque por la décima fecha del torneo Apertura.

El “Canario” de esta forma paró la cuenta sin poder festejar en 1263’, algo que demostró a la hora de festejar su tanto, besando el escudo, abriendo los brazos y haciendo un corazón con las manos.

Cinco meses pasaron desde su anterior anotación que fue el pasado 22 de noviembre del año pasado frente a Cerro Largo en el Campeón del Siglo (empate 2-2) por la penúltima fecha del Clausura.

Minutos después del festejo el delantero volvió a ser reemplazado por Larriera y mientras dejaba la cancha entre la ovación de los hinchas, hizo evidentes claros signos de molestia, algo que ya había pasado en el duelo ante Colón por la primera fecha de la Libertadores en Santa Fe.

Luego que Cunha diera por finalizado el cotejo el entrenador se acercó al ariete y se fundió en un abrazo dedicándole una palabra afectuosas.

El nueve de esta forma llegó a 35 goles como profesional: 34 en Peñarol y uno con selección uruguaya. Los tantos en los aurinegros se dividen en 24 por el Uruguayo y diez por Copa Sudamericana.