El defensa de Peñarol, Robert Herrera, aseguró que están esperando el clásico con que retornara el Apertura: "con mucha ansiedad" y destacó que ve al plantel: "muy rápido" en los entrenamientos.

Herrera, entrevistado en Sport 8.90, contó como han sido estos días tras la paralización bajo las ordenes de Diego Forlán: "lo que siempre nos pide es el tema de la dinámica y en estos entrenamientos nos vemos muy bien físicamente y el cuerpo técnico se muestra contento con eso. Quizás se esperaba que íbamos a estar un poco más lentos, pero la verdad que estamos con mucha dinámica y ellos nos dicen que están felices por cómo nos ven"

"Siempre se trabajó bien y eso se mantiene", dijo el zaguero y mencionó: "en lo personal noté que ahora estamos más rápidos que antes y eso que pasó bastante tiempo de paralización, y creo que para eso ayudaron los trabajos realizados por los profes. Ahora se viene los amistosos y ahí tenderemos la medida justa".

Clásico

Herrera a la hora de hablar del clásico, no dudó en señalar: "que sea sin público lo transformará en raro, diferente, pero uno ya siente la adrenalina que corre por el cuerpo y será muy importante para nosotros y el torneo. Estamos con ganas que llegue ya ese día".

Sobre la salida de Gabriel Rojas y la posibilidad de que tenga una chance como lateral izquierdo, fue contundente: "siempre manejé esa posibilidad y jugué mucho tiempo como lateral izquierdo, pero ahora con Diego (Forlán) estoy entrenando solo de central y no creo que me esté mirando para esa posición. Obviamente él sabe que puedo dar una mano y estar a la orden".

"Al no estar con esa dinámica y no tener continuidad como lateral, puedo dar una mano, pero en realidad estoy haciendo los trabajos como central", finalizó.