Ariel Nahuelpán, delantero argentino de 33 años recién cumplidos, llegó este lunes de mañana a Uruguay para incorporarse a Peñarol. Pisó suelo uruguayo y dijo que no realizaría declaraciones hasta no firmar contrato, pero igualmente dialogó unos segundos con los medios allí presentes.

“Estoy feliz porque vengo al club más grande de América. No voy a dar declaraciones porque todavía no firmé contrato. Solamente quería saludarlos cordialmente y agradecerles”, sostuvo el atacante que llega libre tras desvincularse del Tijuana de México.

Dijo estar “bien” físicamente y reconoció haber hablado “un ratito largo” de su llegada al plantel carbonero con Jonathan Urretaviscaya, a quien definió como “un amigo” tras haber sido compañeros en plantel del Pachuca. “Estoy muy feliz”, añadió, y señaló que aún no dialogó con su próximo entrenador, Mario Saralegui.

“Quiero llegar, pasar la revisión médica y después de la cuarentena incorporarme lo más rápido”, concluyó Nahuelpán, quien registra en su carrera pasajes por Nueva Chicago, Coritiba, Racing de Santander, Liga de Quito, Barcelona de Guayaquil, Pumas de la UNAM, Tigre, Pachuca, Inter de Porto Alegre, Gallos Blancos de Querétaro y Tijuana.

El ariete argentino se someterá a los exámenes médicos de rigor, firmará su contrato hasta diciembre de 2021 y tras realizar el confinamiento obligatorio de siete días se le hará un nuevo test PCR para que quede habilitado a sumarse al plantel, por lo que no estará en los choques de Copa Sudamericana ante Vélez Sarsfield.

"Llego al club más grande de América" las primeras palabras de Ariel Nahuelpán en su arribo a Uruguay. #Peñarol @tenfieldoficial pic.twitter.com/vQ90GeeaEG

— Nadia Fumeiro (@nadiafumeiro) October 26, 2020