El entrenador de Peñarol, Diego Forlán, aseguró que la prioridad para su equipo es ser sólidos en el fondo "ya que hay que conseguir resultados" y agregó: "después trataremos de jugar".

Forlán, entrevistado en Fox Sports, comenzó hablando de la Copa Libertadores (los mirasoles están en el grupo "C" con Atlético Paranaense, Colo Colo y Wilstermann) y la necesidad de tener una buena figuración: "necesitamos competir mejor y llegar más lejos ya que hay un lindo plantel y buenos jugadores. El año pasado se hizo un buen papel y por diferencia de goles no pudo clasificar. En un equipo grande e histórico como Peñarol siempre tenés la obligación de estar entre los mejores de América".

Consultado sobre su receta en cancha y que propondrá el equipo bajo su batuta, explicó: "trataremos de jugar bien al fútbol, con buen trato y después dependerá de muchas cosas, el rival, el tipo de jugadores, donde se juegue, las distintas condicionantes. Lo primordial es estar seguros atrás, porque hay que conseguir los resultados".

Y amplió: "vamos a tratar de tener una base con una misma manera, un equipo que sea sólido y maneje bien la pelota. Pero dependerá de cada partido, hay que tener sentido común, ver como es el trámite e ir ajustando. Hay cotejos en la altura, otros de visita, ver el rival, son todos factores a tener en cuenta".

Peñarol jugará este miércoles ante Seattle Sounders a puertas cerradas y luego tendrá amistosos ante Los Ángeles y Belgrano de Córdoba, aunque el aplazamiento del inicio del Apertura por una semana, hace que pueda sumarse algún otro cotejo: "lo estamos manejando para seguir trabajando en base a lo planificado".

Consultado sobre si hay posibilidades de que arribe algún otro jugador al plantel, Forlán fue claro al decir: "estamos conformes con lo que tenemos. Salvo que salga algún futbolista, creo que estamos bastantes cerrados. Hay un buen plantel".