El mirasol Fabián Estoyanoff aseguró que el equipo quedó "dolido" tras la derrota con Wanderers de la fecha pasada, pero que toman dicho traspié como despertador para todo lo que viene por delante.
El "Lolo" en conferencia de prensa, comenzó analizando la derrota en el Centenario ante los bohemios: "lo vivimos con dolor, como siempre que no se consigue el resultado y hay tristeza y calentura. Después en frío pensando en el partido, Wanderers es un equipo que juega muy bien y nosotros no tuvimos un buen partido. En conclusión ellos fueron superiores y se perdió, ahora toca trabajar, ser críticos de lo que hicimos mal para seguir creciendo".
Además fue consultado sobre el cansancio que pudo haber sentido el equipo tras la seguidilla de partidos previo antes del duelo con los del Prado: "es algo que sucede cuando hay doble competencia. A mi me tocó jugar en Europa y se juega muy seguido, viajes, aviones y el cansancio no se nota. Quizás en estas latitudes es más psicológico que otra cosa. Peñarol es un equipo que ahoga y no te deja pensar y Wanderers manejó la pelota a gusto en ese partido".
"Lo mejor que hay es corregir ganando", dijo Estoyanoff y agregó: "el otro día se perdió, no jugamos bien y ojalá sea un cachetazo, una piña para retomar el camino y estar activos, atentos a todo. Si te distraes, en definitiva lo terminas pagando".
Lo que viene
El jugador aurinegro más tarde se refirió a Racing, el próximo rival en el Apertura: es un equipo aguerrido, que no da pelota por perdida, pero es un partido donde fundamentalmente tenemos que pensar en nosotros. Mejorar lo que se hizo ante Wanderers y si bien hay cuatro jugadores que se fueron a la selecciones, tenemos un gran plantel para afrontar el duelo. Creo que todo se va a basar en lo que nosotros hagamos".
También habló de su rol de referente en el club: "tengo un vínculo espectacular con los jóvenes, soy de los que más habla con ellos. En Peñarol cuando ganas todo es divino porque el escudo exige y cuando te toca perder el rumor incide y trató de explicarles que es algo normal. Este club se te exige ganar y cuando no pasa se exige el doble"