El entrenador de Nacional, Pablo Peirano, valoró el triunfo ante Miramar Misiones que le permitió ganar el grupo y ser finalista del Intermedio, se congratuló con el retorno a las canchas de Carneiro y no dio mayores pistas de su perspectiva para el Clausura.

“Fue un partido muy positivo”, comenzó diciendo en conferencia de prensa y manifestó: “Es clave sumar de a tres, Sacamos la diferencia en el primer tiempo y luego se hizo luchado y Miramar mostró su amor propio, pero sostuvimos la diferencia hasta el final”.

Consultado sobre la nueva suplencia de Jeremía Recoba, fue contundente al decir: “Son decisiones técnicas. Hay 34 jugadores en el plantel, muchos de ellos están a la espera. Él lucha por un lugar como todos, pero el encargado de distribuir los minutos y decidir quien inicia es el entrenador”.

“Cuando ingresa lo hace bien, estamos contentos con eso, y principalmente por la calidad en sus minutos que es lo más importante en Nacional”, dijo acerca del hijo del Chino.

Retorno

Peirano también habló sobre la decisión de colocar a Gonzalo Carneiro en el banco de suplentes [dejando afuera a Eduardo Vargas] y luego de colocarlo unos veinte minutos en cancha, retornando tras una larga lesión.

“Lo vimos trabajar en la semana, hizo buenos entrenamientos y lo decidimos”, comentó, para continuar: “Lo vamos a seguir observando y a medida que lo veamos bien, lo seguiremos convocando y si consideramos que es necesario, también tendrá minutos”.

“Hay semanas que él [Carneiro] va sintiendo el esfuerzo, en otras se suelta mucho más, pero es normal, es mucho tiempo que tiene de parate”, aseveró, pero remató: “Consideramos que hoy era una oportunidad para que ingrese al plantel y el partido nos mostró necesario que le diéramos unos minutos. Veremos más adelante si se da la misma opción”.

También hizo referencia a un interés de Olimpia de Paraguay por el lateral Lucas Morales y comunicó: “Con el rendimiento que está teniendo es probable que exista algún tanteo del exterior, es normal en período de pases. Si lo consideran es porque está haciendo un buen trabajo. Hay tiempo para ver que jugadores pueden salir y llegar al club, además de un área dedicada a eso”.

Y cerró hablando de Petit y definió: “Hizo un desgaste enorme. Es un jugador que aparte de su calidad técnica, tiene mucho amor propio, lucha, se entrega y exige a los defensores con o sin pelota”.