El entrenador de Nacional, Pablo Peirano se refirió a la no convocatoria del chileno Eduardo Vargas para ser parte del plantel ante Miramar Misiones en Durazno y aseguró que fue su decisión.

El DT al ser consultado por la ausencia del delantero trasandino, no tuvo dudas en responder: “Es una decisión técnica, entró Carneiro en su lugar [para ocupar el banco y luego tener minutos]”.

Más tarde fue consultado sobre si ya se puede pensar en un segundo semestre sin Vargas en el plantel albo y evitó responder: “No estoy planificando próximos meses ni mucho más. Estoy ocupándome de la semana de trabajo, hacer buenos entrenamientos, y mantener al grupo en punta de pie y activo para lo que nos va a tocar ahora, es decir, Danubio y la final. Para lo demás hay tiempo”.

Cabe recordar que días atrás, Ricardo Vairo, presidente del club señaló sobre esta situación: “Se está hablando con él, evidentemente las cosas no salieron. Hay que esperar, no hay que ser ansiosos en esto”.

Vargas tiene contrato vigente con cláusula de salida en enero, pero la inminente llegada de Maxi Gómez desde Defensor haría que sus chances de jugar fueran casi nulas y el peso económico muy alto.

Sobre esto también habló el dirigente Javier Gomensoro hace unos días y analizó: “De alguna forma justificaría rever que chance tendría de jugar, que perspectiva tiene sobre la continuidad de su carrera y hasta qué punto le puede servir en lo personal mantenerse en el club”.