Paysandú FC, equipo recientemente ascendido a la Segunda División Profesional tras ganar la Primera División Amateur de forma invicta, anunció en las últimas horas a Emiliano Alfaro como su nuevo entrenador.

El equipo de la ciudad heroica ascendió de la mano de Juan Ramón Silvera, un ícono del fútbol sanducero, pero el pasado 27 de noviembre falleció tras luchar contra un tumor en el hígado que avanzó muy rápido.

La institución tuvo que recomponerse de forma inesperado, y para su vuelta al profesionalismo confían el proyecto en Alfaro, quien se encontraba libre desde octubre de 2024, cuando fue cesado de su cargo en Liverpool. Su única experiencia hasta el momento (nueve victoria, 10 empates y 16 derrotas).

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Paysandú Futbol Club Oficial (@paysandufc_of)

Además, Paysandú conformó su primera contratación tras anunciar días atrás tres renovaciones muy importantes, de jugadores que fueron claves en el ascenso: Maximiliano Cantera, Gabriel Leyes y el arquero argentino Nazareno Ferreira.

El primer refuerzo es el lateral izquierdo paraguayo Miguel Samudio, campeón uruguayo con Liverpool en 2023 y que jugó 41 partidos en la selección de su país entre 2009 y 2017.

Llega libre tras finalizar su contrato con San Lorenzo, equipo de la Segunda División de Paraguay, en el que jugó en el segundo semestre del año tras solo seis meses en Recoleta, de Primera.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Paysandú Futbol Club Oficial (@paysandufc_of)