El ex arquero argentino Ubaldo Fillol trajo al presente una vieja polémica sobre la interna de la selección argentina que fue al Mundial de 1986.

Entrevistado por La Gaceta, el Pato lo que sucedió por aquellos años: "Si yo estaba para jugar en el 90, ¡¿cómo no iba a estar en el 86?! Pocos saben que durante esa Eliminatoria discutí mil veces con Bilardo y que lo mandé al carajo delante de todos".

"Él siempre estaba muy agresivo con Passarella y conmigo, porque éramos del riñón de Menotti. Futbolísticamente no podía objetarnos; sin embargo, no aceptaba la relación con el Flaco. A mí me hizo jugar todos los partidos, y después me limpió. A Daniel, en cambio, lo llevó y le dio una purguita que lo sacó del equipo, y casi lo mata", acusó.

Cuando le pidieron que fuera más específico respecto a "la purguita", dijo que lo que estaba diciendo era algo "literal: todos lo sabemos, pero nadie se anima a decirlo. Yo no tengo problema. ¿Dónde estuvo Passarella durante el Mundial de México? Internado con una diarrea infernal".

"¡Preguntale a Daniel o a los que fueron a verlo! Le dieron algo para tomar. Elijo ser uno de esos pocos que lo cuentan", señaló.

A oídos de Bilardo llegaron las acusaciones de Fillol, y desde Arabia Saudita, donde se encontraba con motivo del partido amistoso de la selección, dijo que prefiere no hablar de la "purguita". "Con respecto a lo que pueda decir Fillol, son cosas de él. A Passarella lo llevamos al mejor médico de infecciones del Distrito Federal y se le hicieron todos los estudios. Yo lo hablé con Passarella y quedó todo aclarado", manifestó.

En referencia a la marginación del Pato del Mundial, aseguró que "nunca sucedió nada raro. Llevé a los mejores jugadores para mí".