La Cámara de Apelaciones rechazó el recurso presentado por el brasileño Ronaldinho y su hermano Roberto contra la prisión preventiva en que se encuentran hace una semana por ingresar con pasaportes falsos en Paraguay a través del aeropuerto internacional de Asunción.
La denegación se produce un día después de que la defensa de los hermanos apelara a la prisión preventiva ratificada el martes por el juez penal de garantías Gustavo Amarilla, quien advirtió la existencia de un peligro de fuga y falta de arraigo.
En ese sentido, el juez Pedro Mayor, de la Cámara de Apelaciones, dijo a los periodistas que el rechazo a la apelación no implica una nueva revisión de medidas por parte del juez de garantías.
Mayor explicó que ello dependería de que los defensa de los dos hermanos presente "garantías suficientes y pertinentes" que posibiliten una revisión de la prisión preventiva.
El juez Amarilla había rechazado el pedido de la defensa del exinternacional y de su hermano de una libertad ambulatoria, primero, y luego de arresto domiciliario, a cumplir en una mansión tasada en 800.000 dólares
Ronaldinho y su hermano cumplirán esta noche su séptima jornada de internamiento en la Agrupación Especializada, una sede policial que funciona como prisión, en Asunción.
Los dos hermanos están imputados por un presunto delito de uso de documentos públicos de contenido falso, con expectativa de pena de hasta cinco años de cárcel.
La decisión de la Cámara de Apelaciones se anunció horas más tarde de que la Fiscalía allanara dos inmuebles propiedad de Dalia López, la empresaria prófuga que trajo a Paraguay a Ronaldinho y a su hermano.
El Ministerio Público señaló esta semana a López como supuesta cabeza de una red dedicada a "facilitar la elaboración y utilización de documentos de identidad y pasaportes de contenido falso".
Ello dentro de la investigación abierta tras el ingreso de Ronaldinho y Roberto de Assis Moreira el 4 de marzo a Paraguay, a través del aeropuerto internacional de Asunción.