Enviado desde Asunción
La selección uruguaya de handball femenino clasificó a semifinales de los Juegos Panamericanos Junior de Asunción del Paraguay al vencer a Estados Unidos 20-16 en el cierre de la fase de grupos.
Las celestes, que vencieron a Chile 29-22 en el debut y cayeron con Paraguay 23-11 un día después, derrotaron al combinado norteamericano y jugarán el jueves a las 17 horas contra Brasil, primero del otro grupo, por un lugar en la final.
En caso de ganar, las uruguayas jugarán la final el viernes a las 20 contra el vencedor del duelo entre Argentina y Paraguay. De perder, buscarán la medalla de bronce el viernes a las 17 contra albicelestes o albirrojas.
En el partido de hoy, Martina Campos fue la goleadora de Uruguay con nueve tantos, seguida por Nare Harispe con cuatro y Victoria Liguori con tres. Además, María Villalba metió dos y aportaron uno Ainara Sagardoy y Florencia Borges.
Más temprano, Josefina Soldo cayó con la colombiana Mariana Higuita 7-5 y 6-3 en la primera ronda del cuadro principal del singles femenino.
Soldo también participó en el dobles mixto con Felipe Vázquez, en lo que fue derrota 6-1 y 6-4 frente a los mexicanos Diego Alcala y Abril Cárdenas.