Enviado desde Asunción

Valentín Vargas, capitán de la selección uruguaya de rugby seven que conquistó la medalla de plata en los Juegos Panamericanos Júnior de Asunción, y Joaquín Fresnedo, otro de los integrantes del plantel, dialogaron con FútbolUy tras la final frente a Argentina.

Los Teritos ganaron su grupo el sábado, cuando vencieron a México 41-7 y a Jamaica 53-5, y luego empataron con Chile 12-12 para avanzar en primer lugar por saldo de goles. En la semifinal aplastaron a Paraguay 45-0 y la final terminó en derrota 22-17 ante Argentina tras alargue.

“Arrancamos muy bien. En momentos claves, que tuvimos que apretar, tuvimos errores que no se pueden cometer en una final y terminamos perdiendo de atrás”, lamentó Vargas luego de un partido en el que Uruguay llegó a estar 17-0 arriba.

“El objetivo era venir a jugar esta final. Estamos contentos de estar acá y por lo que dejamos dentro de la cancha”, señaló el capitán más allá de lamentar el resultado.

En la misma línea se manifestó Fresnedo, quien lamentó también las lesiones de dos compañeros que se perdieron la final pero remarcó la actitud y la competitividad del equipo. “A Uruguay lo tienen como que no estamos para pelear pero dejamos huella”, valoró.